22.10.10

OPEN WIDE, ESE - la expo 2

 

Fotografías por Mónica Vega, Eugenio Cristo y Photobooth

1 comentario:

Luis Garza dijo...

wooow.. victor wanna wanna un escrito increible ..

y cristo como siempre felicidades excelente excelente presentación

me gusto tu exposición y mas por la ejecución de obra es el contenido escondido y variado que maneja.

atreviéndome a creer que estoy en lo correcto .. pues es parte de la función del arte uno darle su interpretación me atreveré a dar unos comentarios:

la obra contiene varios lenguajes muy locales y personales. puedo notar influencias de vivencias pasadas, la realidad de su entorno y ver algo de sus aspiraciones..

elementos..

Arquitectura: la obra tiene muchos elementos arquitectónicos locales, al verlos plasmados en la obra, creo que la ejecución en si es un rescate por asimilar los detalles gráficos y de diseño de antaño ( elementos de las casas de mty de los 60 y 70 )

Caricatura/Dibujo :veo también una influencia de Tom of Finland que curiosamente coincide contemporáneamente con la arquitectura regia de los 60.. en mi parecer pareciera que el elemento de los barbudos fuera la intensión así como Finland (Touko Laaksonen) de resaltar y abrazar el concepto homosexual en la realidad regiomontana. enfrentando en mi parecer el artista a la sociedad concervadora y llena de tabúes como lo fue para Laaksonen.

A diferencia de los personajes de Laaksonen. los barbudos reflejan una realidad mas relajada, mas contemporánea, geek y cotidiana. pareciera que fuera el alter - ego del artista. que no es confrontativo pero si marca su imagen en su realidad..

Musica/ Colombiana,Regaetton,Chuntaros
como estudio antropológico hehe, al igual que los conceptos arquitectónicos muy regios del pasado, eugenio plasma otros lenguajes muy puros y muy suburbanos de la ciudad. música que es muy criticada no fácil de digerir y no bien aceptada, pero que es parte del corazón de la gente que sostiene literalmente monterrey.

creo que esta exposición es como un diario del artista donde deja entrever cosas muy personales, es relajada y cómica como su alter ego.. y pues cristo sin gritar ni pelear ni confrontar, plasma su existencia con firmeza y abrazando sin pena ni tabues.. su sexualidad y sus placeres culposos como la onda colombiana haha donde respeta y defiende su entorno.. que es sin duda Monterrey.

un regio consumado podría decirse.. aunque es de Tampico haha.. no la verdad un fiel representante de la ciudad.. muchísima suerte y pues una obra exitosa..

saludos

luis garza